UN LUGAR DONDE QUEDARSE (This Must Be The Place; Paolo Sorrentino, 2018). |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Críticas de plataformas de cine: |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El espectador imaginario: bien, estoy muy de acuerdo
con esta crítica. |
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Sensacine: bien |
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fotogramas: bien, centrada, equilibrada,
objetiva. |
|
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Extracine: destructiva, exagerada y vengativa. Muy subjetiva del que redactó la crítica y de su desengaño por no haberla
entendido, por haberla visto desde la sobriedad de lo corriente.
|
|
Me gusta la actuación musical en medio
de la película con David Byrne de Talking Heads |
||||||||
Me gusta la trama: comienza retirado y
apático rodeado de admiradores que lo "maltratan" con su fanatismo, sigue con la noticia de la inminente
muerte de su padre con quien no se habla desde hace |
||||||||
30 años porque a sus 14 creyó que no le quería, continua
con el descubrimiento de la humillación y acaba con la búsqueda del torturador de su padre en un viaje
al pasado, con la maleta de su soledad |
||||||||
a cuestas. Llega a enfrentarse a ese pasado y a
redimirse (el encuentro con su padre fallecido con el nº tatuado del campo de concentración, el hijo de la nieta
del nazi a quien le regala la piscina, etc.) |
||||||||
|
||||||||
El final lo subraya con el castigo de
dejar al nazi desnudo en la nieve, humillación por humillación, y entremedio nos ofrece las subtramas del Toni
desaparecido y que hace sufrir a la madre, de la “hermana” |
||||||||
Mary que va camino de ser una fracasada en el afecto, de los
"amigos" que aparecen para sacarle el |
||||||||
dinero como productor musical o como inversor en bolsa, etc. |
||||||||
Es una película que está llena de
mensajes y de detalles. |
||||||||
Música estupenda, fotografía también
(algunos detalles: el cordón del teléfono a sus espaldas dándole la noticia del padre, el campo de golf con subidas
y bajadas cuando ya está encaminado a volverse un |
||||||||
adulto, el retorno a su madre con el pelo corto, sin
maquillaje y ya fumador.) |
Hay 4 cosas que no he entendido: |
|
1 ) Qué pinta el patinador que cae en el paseo? ¿Simboliza a él mismo que cae tras su carrera musical? 2 ) ¿Por qué salpica de agua al grupo que va por la
carretera? ¿Son cazadores? (pues antes sale la imagen |
|
3 de un búfalo). ) ) ¿Qué significa el indio que se sube a su coche en la gasolinera y se apea en un |
|
4 paraje en medio de la nada? ) ¿Por qué se quema la furgoneta que le ha “prestado” el amigo Ernie para viajar? |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario